“EL CONCEJO EN TU ESCUELA”, UN PROGRAMA PARA FORTALECER VÍNCULOS CON LA COMUNIDAD

Lo inauguró la presidenta María Eugenia Schmuck en la escuela particular 1182 San Luis Gonzaga, donde entregó material didáctico a alumnos y alumnas.

El programa “El Concejo en tu escuela” es una iniciativa que tiene como objetivo primordial recuperar los vínculos que la institución legislativa de la ciudad mantuvo tradicionalmente con los las escuelas, y así fortalecerlos en tiempos de pandemia.

“Proponemos establecer un diálogo y encuentros con la comunidad educativa, con los docentes que día a día en las aulas construyen un espacio de integración y crecimiento para nuestros niños”, expresó la presidenta del Concejo Municipal este miércoles 21 de abril desde la escuela particular 1182 San Luis Gonzaga, ubicada en Empalme Graneros .

Y luego explicó sobre el nuevo programa: “Ponemos en marcha esta iniciativa de entregar a los colegios de la ciudad un material didáctico para que cada niño lo disfrute desde el espacio que elija, con hermanos, con amigos, en familia. O simplemente, que ante la posibilidad de tenerlo en sus manos, se ponga en contacto con un pedazo de nuestra historia patrimonial, con nuestro edificio emblemático de Córdoba y 1° de Mayo”.

Schmuck también se refirió “al compromiso ciudadano de los ediles y sobre todo a la convicción de una ciudad como Rosario que es ejemplo de educación a nivel nacional”.

El nuevo contexto y los protocolos dispuestos por el covid-19 generaron cambios en la vida cotidiana. Por esa razón, el actual programa se ajusta a las “nuevas realidades” en cuanto a visitas, material didáctico y actividades lúdico-pedagógica.

A modo de continuidad, “El Concejo en tu escuela” se plantea promover el acercamiento entre niños, niñas, adolescentes y personal docente con los representantes elegidos por el pueblo.

La participación real de los jóvenes en la vida democrática de la ciudad forma parte de la agenda legislativa. De la misma manera, el objetivo de promover y enseñar el funcionamiento y características del Concejo en beneficio de la comunidad educativa.

En cada una de las visitas a las escuelas se hará entrega de un equipo escolar para cada alumno que consta de juegos didácticos con referencia a políticas legislativas y también un equipo para cada escuela.

Los responsables de instituciones que estén interesados el programa “El Concejo en tu escuela” puede comunicarse al número 4106291 o al email areaeducativa@concejorosario.gov.ar a los fines de coordinar las actividades propuestas de forma virtual o presencial.