El Gobierno de Santa Fe se reúne esta tarde con especialistas que aconsejan restringir más la circulación

Ante la preocupación por las escasas camas disponibles tanto en el sector público como privado, expertos aconsejan restringir más la circulación y cerrar actividades fines de semana. Este martes a las 18 se llevará a cabo la reunión con los especialistas.

Los últimos datos sobre la evolución del virus, aunque también con la información de la actividad económica y de los próximos lotes de vacunas que están llegando al país, desde la provincia y el municipio se coincidió en una idea: “Restringir una parte de la circulación social, pero sin afectar la economía y garantizando las escuelas, que fue el foco de conflicto en el AMBA”.

Aunque, los anuncios -que se harían este miércoles en forma oficial, se pudo saber que volverán a apelar sobre todo a respetar cuidados en forma individual y ajustar mecanismos de control. La suspensión de las competencias deportivas amateur serían el cambio más importante. En cuanto al resto de las medidas, el borrador sobre el que trabajan en estas horas los equipos de Perotti y Javkin, sería el siguiente. 

1) Suspender eventos deportivos amateur que puedan generar aglomeraciones (no las prácticas del deporte en clubes, que se podrán hacer con protocolos, pero que implican menor cantidad de gente)

2) Coordinar horarios de apertura y cierre de bancos y comercios, para evitar aglomeraciones

3) Restringir circulación vehicular nocturna sin modificar el horario de locales gastronómicos que ahora pueden abrir hasta las 24 hs. Se deberá ir y volver en transporte público o caminando.

4) Ampliar controles para verificar cumplimiento de las medidas por la noche, y protocolos de distanciamiento en la vía pública.

5) No modificar la presencialidad con burbujas en las escuelas.

6) No modificar funcionamiento de fábricas, ni de gimnasios.