Jake al Zorro: La Justicia federal investiga vaciamiento de la Cooperativa

La Cámara de Rosario puso a Bailaque contra las cuerdas y reconoció a los socios como querellantes y habilita a que se investiguen maniobras de vaciamiento que complican a Sorrequieta.

Ver fallo del Juez Marcelo Bailaque

Daniel Sorrequieta había prometido normalizar la Cooperativa Portuaria y llamar a elecciones en 90 días que se vencen en mayo pero un pedido de prórroga hasta el 31 de diciembre puso en guardia a los trabajadores.

En el medio la Cámara Federal determinó que los socios sean admitidos como querellantes y en el fallo repasa todas las denuncias sobre vaciamiento y malversación del patrimonio que habrían hecho los distintos interventores desde 2019.

En el fallo los jueces recuerdan la transferencia millonaria de fondos que hizo Daniel Machado hacia la Mutual Unión Provincial de los hermanos Whpei y el pago por 48 millones a un estudio de arquitectura para construir viviendas, cosa que tiene prohibido la Cooperativa.

Todo esto metió presión al actual interventor Daniel Sorrequieta que había prometido normalizar la entidad pero ahora pidió prórroga hasta fin de año y alteró los ánimos de los trabajadores que son dueños.

¿Qué carajo sabe Sorrequieta de los negocios sobre servicios portuarios?, se preguntan y temen que el patrimonio de la entidad vaya a financiar la próxima campaña política.

El 12 de mayo se cumplen los 90 días que pidió el interventor Daniel Sorrequieta a los asociados dueños de la Cooperativa Portuaria.