El Gobierno pagará un bono de $6.500 al personal de Salud por tres meses

El presidente, Alberto Fernández, anunció este lunes que “en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos”, al tiempo que destacó que valora “la salud pública” y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban incluidos en el 2020.

Así lo expresó durante un acto en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.

En este marco, agradeció “a todos los que se preservaron en sus casas. De ese modo ayudamos a que el contagio no se profundice. También a los dueños de bares y restaurantes que cumplieron cerrando sus puertas”, dijo. 

En cuanto al personal del sistema de salud, adelantó que dispondrá “durante los próximos 3 meses” de un bono de 6.500 pesos mensuales. “Soy peronista y de Carrillo en adelante respetamos a la salud pública. Quiero darle las gracias a cada médico”, dijo.

Por otra parte, el Presidente remarcó que antes de asumir “la Argentina había quedado desamparada” por “cuatro años donde las vacunas se vencían, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales”.

“Nuestro tiempo de Gobierno está signado por la pandemia. La pandemia es un hecho global que afecta definitivamente a la población mundial. En cualquier latitud la pandemia lastima seres humanos, castigándolos y matándolos”, indicó Fernández.

“Nosotros llegamos y enfrentamos la pandemia en situación muy adversa porque objetivamente la Argentina había quedado desamparada. Años donde las vacunas se vencían, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales”, indicó el primer mandatario.

Fuerte respaldo de los gobernadores

El primero fue el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que expresó “la preocupación que tenemos los gobernadores”  y aseguró que “están mirando y deseando que la coordinación de las políticas en el AMBA sea efectiva. Sabemos que desde allí se traslada al interior”, dijo.

Por su parte, el sanjuanino Sergio Uñac, apuntó que conduce una provincia que “abrió las escuelas y tuvo que dar marcha atrás” el año pasado por un rebrote. “Hay que respetar las medidas, el estado de derecho nos ocupa a todos. Eso debe ser el gran mecanismo de lógica de contacto y de establecimiento de normas de juego”, sentenció.

En tanto, Alicia Kirchner también aseguró que “tenemos que cuidarnos entre todos”
“Si hablamos de un estado de derecho cuidémonos entre todos, apoyemos las medidas del gobierno”, estimó.

Además, el patagonico Omar Gutierrez del Movimiento Popular Neuquino, se refirió en duros términos contra el gobierno porteño. “Es importante que no se judicialice las medidas que impone el gobierno”, afirmó. 

En este sentido, pidió “salir del epicentrismo” y agregó: “No podemos permitir que las decisiones se resuelvan por juzgados que no tienen nada que ver. Apelamos a la solidaridad respetando los fueros judiciales pero los competentes”.

Por último, en una encendida defensa de las medidas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que “no se enamoran” de las medidas y apuntó contra el gobierno porteño. “Recurrir a la justicia y cuando está fuera de jurisdicción es la peor de las respuestas”, disparó.

“Me parece repugnante que se use a la justicia fuera del derecho. Alguien se va a tener que hacer cargo de esta manipulación de la justicia. Preferimos ser antipáticos que ser irresponsables y hacer política con la vida y la muerte”, concluyó Kicillof.