Tras la sorpresiva renuncia de Eliseo Álvarez, la TV Pública ya tiene a su nuevo Director Ejecutivo ¿Se va Lufrano?

Recientemente se dio una angustiante noticia para la TV Pública, tras anunciarse el alejamiento de Eliseo Álvarez de la Dirección Ejecutiva. No obstante, tras su sorpresiva renuncia, el canal ya tiene nuevo Director Ejecutivo. El elegido es Leonardo Flores. Asumió en el día de hoy, en una reunión liderada por Rosario Lufrano. En ella participó el propio Eliseo, quien alegó que se iba por problemas de salud.

Pablo Montagna publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje, respecto al tema: “Tras la salida de Eliseo Álvarez, Leonardo Flores es el nuevo director Ejecutivo de Televisión Pública”. Álvarez renunció días después de que trascendiera acera del hallazgo de un bolso con 4 millones en efectivo. Esta situación terminó con la salida de varios directivos y una auditoría interna, con resultados irregulares en cuanto a la administración.

Lo cierto es que estos grandes cambios en la TV Pública se dan en un contexto de investigación por parte de la Justicia, la cual busca la verdadera razón de la grandiosa suma que se habría sacado en efectivo, de modo irregular. El total ascendería a 11.400.000 pesos. Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Público reconoció que hubo 3 extracciones: 2 por la totalidad de 5.000.000 y una por 1.400.000 pesos.

Dicha cantidad triplicaría el monto denunciado penalmente por Lufrano. Por el momento la Justicia es la que deberá actuar en torno a las dudas que rodean el contexto antes mencionado. Mientras tanto, ya se confirmó la llegada de Leonardo Flores a la señal para ocupar el lugar que ocupaba Eliseo Álvarez.