Conmebol insta a los clubes a que busquen una localía alternativa al AMBA

Tras la restricción del Gobierno para que los partidos terminen antes de las 20 y que los partidos de Libertadores y Sudamericana sí se jueguen por la noche, el ente sudamericano los instó a los equipos de AMBA a cambiar de localía.

La solicitud fue del secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, y se terminó aplicando el mismo viernes. El ejemplo más claro fue el partido de Vélez y Huracán, que de las 19.15 pasó a disputarse a las 18.

El problema ahora está con las competencias internacionales, donde la mayoría de los equipos son del AMBA. Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Confederación, dijo que esto podría generar problemas económicos por no cumplir con los tenedores de derechos de TV.

La Confederación quiere que se cumplan los horarios nocturnos y por eso ya hubo movimientos para encontrar una solución. Este sábado envió una carta formal a los clubes para que, en un lapso de 24 horas, piensen en una localía alternativa para respetar el cronograma.

Los clubes argentinos que están afectados para el debut por Libertadores son Argentinos Juniors (juega el próximo martes contra Nacional a las 19.15) y Vélez (recibe a Flamengo el martes a las 21.30). Los otros afectados para la segunda fecha son Boca, River, Racing y Defensa y Justicia, por Libertadores; y Arsenal, Independiente, Lanús y San Lorenzo, por Sudamericana.

Los equipos ya evalúan varios escenarios alternos para respetar el cronograma de ambas competiciones. En cuanto a los protocolos actuales, las sedes a elegir deben estar a 150 km del Área Metropolitana, sumado a que tienen que tener aeropuertos y servicios de hotelería donde se puedan cumplir con las burbujas sanitarias.

Muchos evalúan jugar en Mar del Plata por la cercanía, aunque también aparece la opción de Santiago del Estero. ¿Rosario? Otra alternativa, aunque también con la complicación de que tanto Newell’s como Central juegan Sudamericana.