Falleció el jefe de fotógrafos de Gobernación y toda su familia por coronavirus

El hecho ocurrió en Santo Tomé y se trata de Jorge Schweizer, jefe de fotógrafos de la Casa de Gobierno provincial. Dos días antes, el martes, había fallecido su hijo de 34 años, trabajador municipal de la localidad vecina de Santo Tomé.

Se trata de Jorge Schweizer, reconocido reportero gráfico de la Provincia y miembro del equipo del gobernador Omar Perotti. A su vez, horas antes murieron también su esposa e hijo.

La intendenta de la localidad de Santo Tomé, Daniela Qüesta, manifestó: “Queremos expresar nuestras condolencias por parte de toda la familia que formamos los trabajadores y funcionarios municipales, a los seres queridos de Charly y ponernos a disposición para lo que necesiten en este momento tan triste”.

El hijo de Jorge se llamaba Carlos Miguel Schweizer, tenía 34 años y trabajaba en la municipalidad de ese distrito. “Un joven empleado municipal, que se encontraba sin prestar sus funciones por tener comorbilidades”, describió la jefa comunal.

El hecho generó una gran conmoción en la localidad y en Santa Fe, tanto en el sector político como periodístico, dado que era una familia conocida y muy respetada en ambos ámbitos.

La muerte de la familia de Schweizer se da en el marco de los aumento de casos por la segunda ola de coronavirus. Al respecto, Perotti tomó la decisión de no acatar las medidas que anunció Alberto Fernández y que se reglamentaron vía DNU el jueves a última hora.