“Tienen que saber tanto jueces, fiscales, políticos que la gente no da más” el tío de Diego

Durante los últimos días fue noticia recurrente (por las actualizaciones del caso y las opiniones encontradas de los ciudadanos) el hecho que ocurrió en Fisherton luego de una salidera que finalizó con dos delincuentes muertos.


Por el hecho, Diego C., fue imputado por homicidio simple por atropellar con su camioneta a los dos ladrones que lo habían asaltado.


Inforosario accedió a hablar con Marco, tío de Diego, el joven al que le dieron 60 días de prisión preventiva.


El familiar indicó que Diego sigue con preventiva y que va a haber apelación de parte del abogado, pero que los detalles judiciales se manejan en un ámbito bien cerrado.


“El abogado está trabajando en base a recaudar pruebas para justificar que Dieguito no intentó en ningún momento matar sino que todo fue desenlace fatal que no estaba previsto ni fue premeditado”, declaró Marco.


También consideró aclarar que el vídeo que sale a la luz en donde Diego termina atropellando a los dos delincuentes se corta justo en el momento en que frena la chata, pero afirma que en los siguientes cinco segundos se ve que Diego sale corriendo hacia la comisaría ubicada a pocos metros.


“En ningún momento escapó. Se bajó de la chata y automáticamente salió corriendo hacia la comisaría a buscar a la policía que está ahí a la vuelta”, comentó.


También agregó: “Ni siquiera agarró la mochila con el dinero que habían sustraído sino que lo primero que hizo fue buscar a la policía él mismo, por eso no entendemos por qué le dictan preventiva y no le dan la domiciliaria”.


Por otra parte, mencionó que va a haber una nueva marcha el día sábado a las 13 horas que sale desde Wilde y Eva Perón hasta Circunvalación y Eva Perón.


Marco expresó: “La misma marcha que se hizo el sábado anterior se va a hacer este mismo sábado y estamos contando con muchas más personas esta vez, creemos que va a ser bastante concurrida ya que la gente no solamente la liberación de Diego sino que lo que queremos es más seguridad, esto ya no da para más y está explotando todo”.


“Tienen que saber tanto jueces, fiscales, políticos que la gente no da más”, concluyó el familiar de Diego.