Newell’s lo dió vuelta y ganó su primer partido del torneo

Lanús ganaba pero la Lepra lo dio vuelta con un tanto de Cristaldo y un doblete de Cacciabue. Además los Granate se quedaron con diez por la expulsión de Belmonte.

Lanús marcaba la diferencia en el primer tiempo, con tenencia y circulación, además de salidas por derecha con Nicolás Thaller y Franco Orozco. Mientras que el equipo de Burgos apeló a las contras como para intentar inquietar a Lautaro Morales.

Sand brió la cuenta del equipo local, tras un centro atrás de Orozco por izquierda. El remate ingresó abajo, a la derecha del arquero Alan Aguerre.

Más tarde, llegando al término del primer tiempo, y cuando todavía no había demostrado méritos suficientes, el conjunto del Parque de la Independencia obtuvo la igualdad, después de un tiro de esquina que pegó en De la Vega y le quedó a Cristaldo, para definir.

En el segundo tiempo Newell’s había modificado su funcionamiento y se convertía en protagonista. A los 11m, un tiro libre de Cristian Lema fue desviado al córner por el guardavallas ‘granate’.

Un rato después, a los 15m., Cacciabúe consiguió el desnivel, luego de capturar un rebote en el arquero Morales. Y el mismo mediocampista aseguró el resultado, tras una asistencia de Cristaldo, a los 28m., cuando Lanús ya jugaba con diez por la expulsión de Tomás Belmonte.