Los 5 hábitos que apunta a cambiar el fútbol para romper la ola de contagios

Las alarmas se encendieron en todo el fútbol argentino. Más allá de atar la suba de contagios a lo que ocurre en toda la sociedad, puertas para adentro, dirigentes y cuerpos médicos hacen autocrítica. Apuntan a cinco ejes para reducir los contagios: 1- Concentraciones, 2- mate, 3- agua compartida en el partido, 4- fotos y contacto con hinchas y 5- el buen uso del barbijo y el lavado de manos.

El Fútbol argentino también sufre el impacto de la segunda ola de coronavirus. La AFA y la Liga reforzaron medidas para que los clubes cumplan estrictamente con los protocolos sanitarios. Por eso, internamente, apuntan a cinco ejes a atacar para lograr la esperada baja.

Doble Amarilla, en exclusiva, publicó un informe en donde detalla cuáles son los puntos principales a los que apunta la dirigencia de tener mayor cuidado. De no cumplirse con las medidas, podrían haber sanciones.

Las cinco medidas a las que apunta controlar la Liga, son:

1- Las concentraciones
2- Compartir el mate
3- El agua que se comparten los jugadores en el partido
4- Fotos con los hinchas en los banderazos o recibimientos
5- Uso del barbijo y lavado de manos

Al respecto, Alejandro Roncoroni, referente de la Comisión Médica de la LPF, le dijo a Doble Amarilla en exclusiva: “Lo de compartir el mate lamentablemente sigue pasando. Hay que ser categóricos en la educación y la insistencia. Pero no es sólo con el mate, es también con acciones de juego. Por ejemplo: está haciendo calor, hay un foul, el que está más cerca de la línea se acerca para pedir agua, el que está más lejos también lo hace y le termina compartiendo esa botella”.

“Si hay un banderazo no hay que bajar a sacarse fotos con los hinchas. Los pueden saludar y todo, pero de lejos. Hoy hay que mantener esa distancia social. Nosotros podemos escribir el protocolo, pero después también hay muchas responsabilidades individuales”, agregó Roncoroni.