El Gobierno buscará una baja para casi el 90% de las empresas que pagan ganancias

En una reunión en la que participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acompañado por legisladores nacionales, el oficialismo confirmó que buscará generar una baja de casi el 90% de las empresas que pagan ganancias.

El proyecto enviado por el Ejecutivo a la Cámara dejaba afuera del tributo a casi el 75%. Con esto, el Frente de Todos busca los votos que parte de la oposición le negaba. “Se modifica el proyecto original y se rehacen las escalas, aumentando la progresividad del impuesto”, informaron oficialmente concluido el cónclave.

En concreto, de sancionarse este proyecto sólo el 10% de las empresas que tienen ganancias pasará a pagar el 35%. La iniciativa fue enviada al Congreso para intentar licuar el impacto fiscal que tendrá el proyecto oficialista que eleva el mínimo no imponible en el salario y que debe obtener la sanción del Senado.

El objetivo de la iniciativa que se redactó en el Ministerio de Economía y que estará sujeta al debate parlamentario, con este nuevo esquema “se reduciría el impuesto que pagarán las pequeñas empresas y mantenerlo para las medianas”, mientras que el aumento será únicamente percibido para “empresas más grandes”. El oficialismo profundiza el alcance de la medida.