Segunda ola: Reunión en Casa Rosada

Ya comenzó un encuentro clave en Casa Rosada para decidir las medidas a seguir. Después de la reunión tripartita (Nación – Provincia- CABA) sobrevuelan los rumores de una nueva cuarentena y más restricciones.

La primera coincidencia que se manifestó en el encuentro es que “la segunda ola ya está entre nosotros, ahora será cuestión de enfrentarla con las medidas adecuadas”, confirmó un funcionario a la prensa.

La primera coincidencia que se manifestó en el encuentro es que “la segunda ola ya está entre nosotros, ahora será cuestión de enfrentarla con las medidas adecuadas”, confirmó un funcionario a los medios

que se haya resuelto unilateralmente imponer restricciones en la circulación nocturna. “Sí, es una posibilidad. Pero debemos acordarlo. Somos un país federal. Si las provincias no hacen su parte no sirve de nada nuestro esfuerzo”, dijeron desde lo más del Poder Ejecutivo.

También señalan desde Casa de Gobierno que el mayor problema, según los expertos, es la nocturnidad pero por las reuniones sociales que se realizan sin controles y los encuentros familiares.

O sea no preocupa tanto la actividad de bares y de restaurantes, sino las fiestas clandestinas y los encuentros con decenas de personas sin ningún tipo de medida preventiva, como el uso de barbijos o distanciamiento social.

Todo se definirá esta tarde y todas las fuentes consultadas aseguran que el objetivo primordial es sostener la producción, el trabajo y la presencialidad escolar. El tema de la nocturnidad esa clave pero sobre todo para controlar o disminuir las actividades recreativas, en las que se masifican los contagios.

De esta manera, la única certeza hasta el momento es que no habrá cambios sustanciales en lo que tiene que ver con el área económica y productiva. Sí puede haber modificaciones respecto de lo recreativo.