El Gobierno se reúne con autoridades de CABA y Provincia de Buenos Aires y mañana con el resto de las provincias

Este lunes comenzaron las frenéticas reuniones entre el Gobierno, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para coordinar medidas destinadas a frenar la segunda ola de coronavirus fundamentalmente en el AMBA. También habrá consultas con los gobernadores provinciales desde este martes. Los anuncios se harían tentativamente este viernes.

Este lunes, el Gobierno Nacional ha convocado a una importante reunión en Casa Rosada a representantes de los ministerios de Salud de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de encontrar soluciones y presentar nuevas medidas para impedir los efectos de la segunda ola de coronavirus en Argentina.

Con el presidente Alberto Fernández aislado en Olivos por estar contagiado de Covid-19, el encuentro lo encabezaba Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. Con este complicado marco, el Gobierno ha manifestado que esta semana va a ser “de evaluación e intercambio de información” con los 24 gobernadores y anticipa un anuncio “para este viernes”. “El día D es el 9 de abril”, tal como afirmaron fuentes oficiales de Casa de Gobierno.

Cafiero, Fernández de manera remota, y los representantes sanitarios de Rodríguez Larreta y Axel Kicillof esperaban definir una estrategia en conjunto para el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).