Perotti y el culebrón del vacunatorio vip

El gobernador Omar Perotti hoy tiene dos temas que lo desvelan en una gestión con altibajos constantes.

Uno se origino en su tierra natal y es la detención del banquero de juego clandestino Leonardo Peiti.

Detuvieron a Leonardo Peiti y su abogado afirma que «algo huele a podrido»

Personal de la TOE, con sus rostros cubiertos, violentaron la reja e ingresaron a una coqueta vivienda de Fisherton ubicada en Morrison al 8000, donde vive Leonardo Peiti junto a su familia.

Detienen al empresario vinculado con el juego clandestino Peiti,  arrepentido que complicó a fiscales – Diario El Ciudadano y la Región

El regente de la red de casinos ilegales que operaba en Santa Fe fue detenido a pesar del acuerdo que lo protegía como arrepentido.

En la semana Peiti declaro y en su testimonio involucro a un dirigente cercano al gobernador en la recaudación de fondos para la campaña electoral.

La detención fue llevada adelante por el Organismo de Investigaciones (OI), perteneciente al Ministerio Público de la Acusación (MPA), por orden de los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema, ambos con asiento en la localidad de Rafaela, ubicada al oeste de la capital provincial y ciudad del gobernador Omar Perotti.

Primer llamado de atención para el séquito de Omar Perotti.

El culebrón de la vacunación contra coronavirus en Santa Fé también trae dolores de cabeza al Gobernador.

En la semana, unos 100 empleados del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe habrían sido vacunados en Rosario, de manera irregular, por un “error administrativo”. 

Los señalados son funcionario del Ministerio de Cultura, menores de 60 años, y no presentan patologías previas que justifiquen la inoculación.

Desde el gobierno provincial explicaron que “podría tratarse de un error administrativo” porque hay funcionarios del ministerio de Cultura que “figuran como parte de Educación”, ya que hasta el año 2007 estas carteras funcionaron juntas. 

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, afirmó al portal Rosario 3 que el personal de la cartera a su cargo que se habría vacunado contra el coronavirus lo hizo “en forma personal y desde su propia irresponsabilidad social”, y aseguró que ni él ni los integrantes de su gabinete fueron inoculados.

vacunacion VIP. Noticias sobre vacunacion VIP | Rosario3

“Las personas que se vacunaron y ahora señalan que no correspondía debieron actuar con responsabilidad ciudadana, ser solidarios y no hacerlo”, cuestionó el ministro, quien sostuvo que su cartera “nunca pasó una lista” y dijo que “el personal del gabinete no fue vacunado”.

En tanto, el vocero oficial explicó que “existen docentes de educación artística que están vinculados al Ministerio de Cultura, y que por su función de docencia en las aulas y en proximidad con los alumnos le corresponde estar vacunados”, pero aclaró que “quien no tiene horas cátedra, no puede ni debe estar en el listado enviado por funcionarios del Ministerio de Educación”.

El gobernador rapidamente abrió una investigación y hubo rumores de renuncias.

Varios funcionarios están incómodos entre ellos Jorge Llonch titular de Cultura, otros mencionados son Sergio Bleynat secretario de Tecnología para la gestión y la dirigente de Granadero Baigorria Ana María Piló Directora de Territorios Saludables.

En el seno de poder se desato solapadamente una fuerte interna por el tema de la vacunación.