Central se dejó arrebatar el triunfo a último momento

Marco Ruben y Damián Martínez anotaron para el canalla, mientras que Leonardo Sequeira y Milton Giménez lo hicieron para el ferroviario.

El partido disputado en el Gigante de Arroyito se caracterizó en el primer tiempo por la falta de precisión y la ausencia de los volantes centrales de ambos equipos. En el caso de los santiagueños, la apuesta a tener tres delanteros definidos disimuló algo más el problema, pero no bastó para encontrar un camino claro al arco rival.

Por parte del canalla, casi no hubo buenas oportunidades para explotar a Emiliano Vecchio como enganche y también se repitieron los pelotazos para los atacantes.

En este contexto, la mejor ocasión de gol que tuvo el equipo de Gustavo Coleoni tuvo lugar pasado el primer cuarto de hora de juego, el Ferroviario aprovechó un error en la salida auriazul y se adelantó por derecha de la mano de Leonardo Sequeira.

Dentro del área, Lucas Brochero asistió a Jonathan Bay para rematar solo, pero el zurdazo fortísimo salió desviado por arriba del travesaño.

Luego de la única llegada concreta que tuvieron los santiagueños, Central logró pisar el área de contra en un par de oportunidades. La más peligrosa fue cuando Alan Marinelli le ganó la espalda a Dixon Rentería y quedó frente a Andrés Mehring, quien logró achicar y rechazar el remate cruzado.

El panorama cambió poco antes del entretiempo, cuando Central facturó un penal por la infracción de Bay sobre Damián Martínez. La sanción del árbitro Pablo Echavarría le permitió a Marco Ruben abrir el marcador para los locales.

El goleador consiguió además su primer tanto en su regreso al club después de casi un año sin disputar partidos oficiales. El último grito del delantero fue el 16 de marzo, cuando la Academia perdió ante Colón por 3 a 1 en el encuentro que marcó el fin de la Copa de la Superliga a días de la declaración de la pandemia de coronavirus.

Central Córdoba no tardó en reaccionar en el complemento. Milton Giménez desbordó a Nicolás Ferreyra luego de recibir un pelotazo y asistió a Sequeira para conseguir el empate.

A partir de allí, el partido se hizo de ida y vuelta. Central fue más efectivo y recuperó la ventaja cuando Damián Martínez aprovechó un rechazo largo de Mehring.

Después mejoró de la mano del trabajo de Vecchio, aunque le quedó pendiente resolver algunos problemas en la línea de fondo y Giménez se vistió de héroe para anotar el empate en la última jugada del partido con un excelente tiro libre.