Un dirigente “Angelicista” apuntado por los tiros en la interna de la UCR

Es el ganador en la Comuna 4 en las elecciones de la UCR. Tiene funciones en el Gobierno porteño y responde políticamente a Daniel Angelici, quien intentó vengarse en estos comicios de Enrique ‘Coti’ Nosiglia por una “traición” en Boca. El trasfondo de los disparos y los heridos habría sido por un problema con punteros de la zona.

El informe de los hechos señaló a un tal José Palmiotti como responsable que una interna terminara a los tiros en la zona de la Boca-Barracas.

La UCR porteña aclaró rápidamente que en Finochietto al 600, el lugar donde la policía señaló que se suscitaron los hechos, no existe ninguna sede de su partido. Sin embargo, el local pertenece a Palmiotti, que en las últimas elecciones ganó la interna en la Comuna 4.

El relato indica que el hecho de violencia se desató mientras estaban reunidas unas 15 personas. Uno de los heridos (fueron dos) mencionó que, cuando dos vehículos se hicieron presentes, comenzaron los disparos. Afortunadamente, ninguna corre riesgo de vida, aunque un caso fue hospitalizado y con intervención quirúrgica por una herida en el abdomen.

La interna no fue precisamente ideológica o política, sino más bien económica y de disputa territorial. En las inmediaciones de la dirección mencionada más arriba, aparecieron diversas pintadas con la frase “Palmiotti garca”.

Las pintadas habrían sido obra de punteros del barrio que le reclamaban “una deuda no saldada” al dirigente por su apoyo en las elecciones del partido.

José Palmiotti es dirigente radical y actual titular de la Defensoría del Turista en la Ciudad de Buenos Aires. Sus vínculos en la UCR son con Daniel Angelici, ex presidente de Boca y hombre de máxima confianza de Mauricio Macri.

El ‘Tano’ buscó en estos comicios resolver problemas personales que tuvo con el empresario Enrique ‘Coti’ Nosiglia, quien le quitó apoyo en las últimas elecciones en el Xeneize y terminó jugando a favor de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

Angelici buscó en las internas del radicalismo porteño quitarle poder a Nosiglia por esta “traición” que ayudó para desbancar al macrismo de Boca. Sin embargo, a pesar de los intentos, Nosiglia tuvo resultados favorables en gran parte de los comités radicales de la ciudad.

En cuanto a Palmiotti, su identidad no es muy resonante en la política nacional, pero sí conocida en el seno de la UCR. Tras desatarse este hecho violento y figurar en todos sus portales, el dirigente decidió borrarse de las redes sociales. “Repudiamos enérgicamente cualquier hecho de violencia”, sintetizó en un comunicado el partido creado en 1891 por Leandro N. Alem.