AROFUSA: Sportivo Alberdi C ganó la Final de la Primera Masculina

Anoche, se definía el campeón de la Primera Masculina de AROFUSA. El encuentro prometía mucho ya que se enfrentaban los dos mejores equipos del torneo: Sportivo Alberdi “C” frente a Sportivo Alberdi “A”.

El partido comenzó reñido con Sportivo “C” como protagonista, moviendo mejor la pelota y buscando generar ocasiones de gol. Por el otro lado Sportivo “A” priorizaba el orden para luego recuperar y atacar.

A los 5’ de juego llegó la primera emoción de la noche, Gonzalo Pereyra puso en ventaja a Sportivo “A” cuando todo parecía que el rival estaba mejor. A raíz del gol, Sportivo “C” comenzó a sentir el nerviosismo. En primer lugar, hubo fallas en la salida desde abajo y luego tras roces propios del partido fue amonestado Jerónimo Foronda. Por el lado de Sportivo “A” también vio la amarilla Nicolás Antunes.

En este tramo del partido, Sportivo Alberdi “A” aprovechaba los errores del rival y generaba chances de gol pero el arquero Nicolás Fernández evitaba que la diferencia se estire.

Todo el desarrollo del primer tiempo fue muy parejo, ambos equipos sabían que era una final y que cada detalle podía ser clave para la definición del partido.

Cuando todo indicaba que Sportivo “A” se iba a ir al descanso en ventaja, la “Lujuria” sorprendió. Jerónimo Foronda asistió a Luciano Serrano que igualó el partido a falta de seis minutos para el cierre.

El encuentro seguía muy peleado, Sportivo “A” cuando estaba en ventaja se paraba bien en defensa y salía de contra generando jugadas colectivas. Sportivo “C” con más voluntad y esfuerzo que juego logró no desesperarse por el resultado adverso y consiguió el empate y dejar abierto el resultado.

Comienza el complemento y Sportivo “C” golpea primero. Al minuto de juego, Manuel Marcos aprovecha un rebote del arquero y consigue dar vuelta el resultado. Gana “Lujuria” por 2 a 1 pero aún queda mucho tiempo por delante.

 Unos minutos más tarde, cuando parecía que Sportivo Alberdi “C” estaba para estirar la ventaja llega el empate. Perdida de Sportivo “C” en ataque, pase rápido y Guido Cambiaso define en soledad para empatar el partido.  El desarrollo del encuentro posterior al empate fue un trámite muy parejo en el que ningún equipo logró imponerse y sacar ventaja lo que condujo al alargue.

En los primeros cinco minutos de alargue, Sportivo Alberdi “C” jugó mejor pero el “A” tuvo la chances más clara. Alan Diaz quedó cara a cara con el arquero y le erró al arco.

En el segundo tiempo del complemento, llegó el turno de que se luzcan los arqueros de ambos equipos. En primera instancia, el arquero de Sportivo Alberdi “A” tapó una doble chance. Más tarde, Nicolás Fernández salvó en dos ocasiones el arco de la “Lujuria”. La primera una tremenda chilena de Julio Alvarez y posteriormente un bombazo de larga distancia en los pies del mismo jugador. A pesar de las numerosas chances no pudieron sacarse ventaja y el campeón se decidiría a través de los penales. Sportivo “C” a falta de treinta segundos decidió cambiar de arquero, una táctica que estaba hablada previamente. Rodrigo Genzone sería clave en la tanda de penales.

Sportivo “A” empezó pateando. Gonzalo Pereyra ejecutó fuerte pero Rodrigo Genzone tocó la pelota que luego rozó en el travesaño y salió afuera.

Para Sportivo “C”, el elegido para patear el primero fue Leandro Bidelozzi, quien metió y puso en ventaja 1 a 0 a su equipo.

Luego, llegó el turno de Guido Cambiaso que igualó la tanda habiendo pateado un penal más.

Para ejecutar el cuarto penal de la tanda fue elegido Lautaro López, quien cumplió con su deber y puso a la “Lujuria” 2 a 1 arriba.

El último penal de la noche estuvo en los pies de René Dalla Riva que quiso fusilar al arquero y terminó definiendo por arriba del arco.

Finalmente, tras cinco penales pateados,  Sportivo Alberdi “C” se impuso por 2 a 1 y se consagró campeón de la Primera Masculina.