Cafiero: Son 500 mil las dosis que llegan esta tarde a la Argentina desde Rusia

Aseguró que son 300 mil del primer componente y 200 mil del segundo. Además, dijo que “al mundo le faltan vacunas”, en línea con el discurso del Presidente en Cadena Nacional.

Con la llegada de estas 500.000 vacunas, Argentina sumará 4.880.540 de dosis desde que comenzó la campaña, a fines de diciembre del año pasado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó esta mañana que el vuelo que ya viaja desde Moscú a Buenos Aires traerá 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V. “Este lunes a las 18 horas llegan medio millón de dosis Sputnik V: 300 mil de primer componente y 200 mil del segundo componente”, informó el funcionario luego de dudas respecto de la cantidad de vacunas del cargamento.

Además, Cafiero sostuvo que “al mundo le faltan vacunas” y respecto de los cuestionamientos y exigencias de la oposición de las últimas horas, expresó: “El Presidente no se ocupa de los comentarios negativos. Nadie trajo una propuesta distinta a la que estamos llevando nosotros”.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país una nueva partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus despegó poco después de la medianoche desde Moscú y llegará a Eziza esta tarde, después de las 18.

Con la llegada del nuevo lote, se acelera la demorada entrega de las vacunas desarrolladas por el Instituto Gamaleya, tal como lo adelantó el presidente Alberto Fernández días atrás. Mientras, se espera la confirmación del viaje que vaya en búsqueda de las 3 millones de dosis Sinopharm ya acordadas con China.

La partida que arriba hoy al país será parecida a aquella que el 1 de marzo arribó con 700 mil dosis. Y esto se debe porque el avión fue preparado para que se carguen dosis tanto en la bodega como en la cabina, como ocurrió en el del 1 de marzo, mientras que en el viaje que llegó el viernes pasado sólo se cargó en bodega.

Al momento, y según el Monitor Público de Vacunación, ya se han aplicado 3.063.864 vacunas: 2.472.426 personas recibieron la primera dosis y 591.438 ambas.