Omar Capacci, el actor rosarino que el mes pasado fue galardonado con el premio Estrella de Mar

El próximo sábado 20 de marzo se presentará en el Club Fosse Teatro Concert de la ciudad Omar Capacci, el actor rosarino que el mes pasado fue galardonado con el premio Estrella de Mar como Mejor actor de comedia.
En la previa de la presentación cuenta a Inforosario sus sensaciones por el reconocimiento, su relación con el público de la ciudad y anticipa algo de lo que se podrá disfrutar el sábado.


IF: -¿Qué significó en lo personal ganar el Estrella de Mar? ¿Y en lo profesional?


-En lo personal ganar el Estrella de Mar es una alegría inmensa. Me venía emocionado durante toda la ceremonia por eso salí cuando lo gané con un poquito de humor porque sino seguramente iba a llorar porque son treinta años de pelea, lucha, se pasan todos esos años en la cabeza en ese momento porque estaba ahí con todo el equipo de trabajo fundamentalmente con Sandra Harford que me acompañó durante los treinta años. Fue una
alegría inmensa.

Omar Capacci ganó el premio Estrella de Mar como labor cómica


En lo profesional siempre digo que sirve, lo fundamental en el teatro es que el público vaya a verte, que te llene la sala y por ahí pasa la cosa pero, es sin duda “un mimo”, fue una alegría.


Lo esperamos muchos años y me pone muy contento, te da una fuerza, muy contento por la trascendencia en los medios de Rosario y también en Mar del Plata de mucha presencia así que eso seguramente sirve.


IF: -¿Qué concepto tenés del público rosarino? ¿Se puede comparar con alguna otra plaza?


-El público rosarino es maravilloso, saben mucho de teatro, siempre me ha apoyado en los grandes teatros, siempre estuvo en el Fundación, en El Círculo, en el Broadway, siempre la gente respondió.


En líneas generales es un público que sabe mucho de teatro, por eso se vienen a estrenar acá espectáculos, tiene mucho que ver, es una sala teatral muy importante. Hay muchos buenos espectáculos en Rosario.
No sé si se puede comparar, habría que conocer todas las plazas del país pero por lo que uno dicen sabe mucho. Respecto al de Mar del Plata de diferente por una cuestión lógica: en Mar del Plata están de vacaciones y el que te va a ver está disfrutando en la playa y va mucho más
distendido a ver un show que el rosarino por lógica está trabajando. Entonces de repente a lo mejor en la risa y demás cuesta un poquito llegar a acomodar al espectáculo pero en líneas generales es un público que sabe mucho de teatro.


IF: -Este fin de semana te vas a presentar en la ciudad, ¿Qué podemos esperar de esa presentación?

Este fin de semana me presento en Fosse, ahí estuve trabajando el año pasado, un lugar hermoso. Voy como figura invitada el espectáculo de Vanesa Moran Diaz y voy a hacer dos monólogos de quince minutos más o menos.

Como la otra vez, supongo que el público responde bien, se va a divertir… estoy muy contento de trabajar ahí, es un lugar donde me siento muy cómodo, un lindo lugar que tiene Rosario, espara que la gente si no lo conoce que lo conozca.


Esperemos que la gente se divierta, media hora o cuarenta minutos donde tiro todo el humor, son monólogos clásicos donde uso standup también chistes pero fundamentalmente apunto un poquito a eso. Me meto un poquito con el tema de la pandemia pero muy poco porque me parece que la gente está un poco cansada de escuchar todo el día ese tema así que lo que hago es tratar de divertirlos con un poco de ida y vuelta que tengo con la gente.