Allanaron domicilios de seis policías por el homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúdez

Se realizaron seis allanamientos vinculados con la investigación por alteración de documentación y evidencia en el homicidio de Juan Cruz Vitali, en Capitán Bermúdez. Los procedimientos fueron realizados en la localidad de Rosario y Roldán.

Con intervención de los fiscales Schiappa Pietra y Edery, en el marco de la investigación por el homicidio de Juan Cruz Vitali, el personal de la agencia de control policial procedió a allanar los domicilios de Ernesto Andriozzi, Gonzalo Paz, Germán Vega, Ariel Devico, Sergio Di Franco y Jorge Quintana.

El objetivo principal fue secuestrar sus teléfonos celulares, tarea que se cumplió con éxito. Los 6 allanamientos tuvieron resultados positivos.

El hecho

El 12 de mayo de 2019 año Juan Cruz Vitali recibió un disparo en la nuca durante una persecución en Capitán Bermúdez que se inició cuando el joven evadió un control vehicular en Av San Lorenzo y Chacabuco. Vitali llegó hasta Montevideo al 400, donde vive un familiar, paró el coche y cuando intentó llegar a la casa una bala policial le ingresó por la parte trasera del cráneo y le produjo la muerte.

El vehículo además tenía otros seis orificios de bala. La versión policial dijo que el balazo fue accidental y que se produjo durante un forcejeo cuando la víctima bajó del auto.

A fines de noviembre de 2019, le otorgaron la libertad al comisario Sergio Di Franco, acusado de dispararle un tiro en la cabeza al joven de 23 años.