Zorro con gallinero nuevo

Desde que la justicia federal designó al nuevo interventor de la Cooperativa Puerto General San Martín a Daniel Sorrequieta, pasó poco y los ánimos empezaron a caldearse. Por un lado, el Juez Bailaque que se juega su ascenso en la Cámara Federal contaba con que el saneamiento de la Cooperativa sea un buen pergamino para pelear el puesto. Pero “el zorro” como se lo conoce al flamante interventor congeló la auditoría y no tendría mayores intenciones de investigar posibles desfalcos.

En busca de un símbolo de paz en el PS y un funcionario todoterreno en  Puerto – Suma Política


A su vez, los trabajadores miran esta situación con preocupación y temen que la nueva intervención haya sido solamente un cambio de cartel. El tema escaló hasta la Casa Rosada donde la tensión entre Matias Kulfas y el Movimiento Evita se profundizó. El ministro de producción quería tener a la intervención dentro de su órbita pero Pérsico le ganó la pulseada.

Página/12 :: rosario

 


Años atrás, cuando Cristobal López quería desembarcar con el Casino en Rosario, Sorrequieta que estaba al frente de Loterías fue el encargado de allanarle el camino. Dicen en la casa de juegos que se quedó con un jugoso porcentaje del negocio multimillonario.  Ahora en la Cooperativa, los accionistas esperan resultados.