LeBron James será copropietario del Liverpool

Si bien el exitoso basquetbolista tenía ya un 2% de participación en el club inglés, en las últimas horas se convirtió en socio del grupo FSG. Además, tendrá injerencia en los Boston Red Sox y la red de medios NESN.

LeBron James se ha convertido en socio de Fenway Sports Group, lo que significa que ahora es copropietario de los Boston Red Sox, el Liverpool FC y el medio de deportes estadounidense NESN.

Lebron James Set To Become Part Owner Of Liverpool | GoalBall

La noticia, reportada por primera vez por el Boston Globe, significa que James y su socio comercial Maverick Carter son los primeros socios negros de FSG después de expandir su inversión en el grupo.

Además del interés adicional de James, FSG también recibió una inversión de U$S 750 millones de RedBird Capital Partners, según el Globe. FSG puede utilizar la inversión de ese conglomerado para adquirir otras franquicias deportivas, así como para fortalecer Liverpool y los Red Sox.

James cumplirá 37 años a finales de este año, pero fue nombrado All-Star de la NBA por decimoséptima vez esta temporada y no ha ofrecido indicios de que esté considerando retirarse. Sin embargo, ha hablado de ser dueño de un equipo de la NBA algún día, algo que la liga prohíbe hacer a los jugadores activos.