Billeteras digitales y aplicaciones móviles lideran el crecimiento en el uso del dinero electrónico

Se estima que la red Link Celular y Mobile Banking sumaron a su servicio un 32,2% y 27,9% de usuarios e indican que esto se debe a que “el comportamiento de los individuos se ha modificado”.

El uso del dinero electrónico a través de canales como billeteras digitales y aplicaciones móviles consolidó su crecimiento en el inicio de 2021, con aumentos interanuales en torno al 30% para ambas plataformas, mientras se estanca el uso de cajeros automáticos para retiro de efectivo y otras operaciones, según el último informe mensual de Uso de Dinero Electrónico de la Red Link.

Puntualmente, los usuarios de Link Celular y Mobile Banking crecieron un 32,2% y 27,9% en enero de 2021 en comparación a igual mes del año anterior, mientras que la billetera virtual Valepei registró un aumento del 202,5% en igual período.

Según el informe -que cuenta con datos de 36,7 millones de usuarios- “volvieron a destacarse en el primer mes de 2021 la expansión de los usuarios totales y de la frecuencia de las operaciones”.https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-6424170616770498&output=html&h=280&slotname=1787919692&adk=772539160&adf=4116062746&pi=t.ma~as.1787919692&w=467&fwrn=4&fwrnh=100&lmt=1615637412&rafmt=1&psa=1&format=467×280&url=https%3A%2F%2Fseranoticia.com%2Fbilleteras-digitales-y-aplicaciones-moviles-lideran-el-crecimiento-en-el-uso-del-dinero-electronico%2F&flash=0&fwr=0&fwrattr=true&rpe=1&resp_fmts=3&wgl=1&adsid=ChAIgOKxggYQhdO8koKs_8JCEi8Azd-u4M149JaZgMqjQvJa58zxw81d3dqbC7eWe5TN0_mPC-q7uEwMepZZkERZKQ&dt=1615637410078&bpp=24&bdt=3643&idt=2828&shv=r20210309&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&cookie=ID%3Da4bea5d40b0b2cd2-22df505f41b8001e%3AT%3D1603487514%3ART%3D1603487514%3AS%3DALNI_MZu9VM2APsMwIkAFa9V2fM9worYiA&prev_fmts=200×600%2C467x81&correlator=1634426196535&frm=20&pv=1&ga_vid=908956322.1603487512&ga_sid=1615637411&ga_hid=1552602348&ga_fc=0&u_tz=-180&u_his=3&u_java=0&u_h=600&u_w=1024&u_ah=560&u_aw=1024&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=240&ady=1382&biw=1007&bih=439&scr_x=0&scr_y=0&eid=44731609%2C44737562%2C21068083%2C21068944%2C31060427&oid=3&pvsid=1477488365195777&pem=182&ref=https%3A%2F%2Fseranoticia.com%2F&rx=0&eae=0&fc=896&brdim=-8%2C-8%2C-8%2C-8%2C1024%2C0%2C1040%2C576%2C1024%2C439&vis=1&rsz=%7C%7CoeEbr%7C&abl=CS&pfx=0&fu=8320&bc=31&jar=2021-03-13-11&ifi=3&uci=a!3&btvi=3&fsb=1&xpc=SqCSnhaBwA&p=https%3A//seranoticia.com&dtd=2865

Este comportamiento es una constante que, en el último año, tuvo una fuerte aceleración: en enero de 2019 se registraron 2,6 millones de nuevos usuarios interanuales, en 2020 los nuevos usuarios fueron casi 3 millones y, en 2021, aumentaron en 5,1 millones, siempre cotejado con enero del año previo.

Una de las excepciones de este crecimiento consolidado fueron las transacciones a través de los cajeros automáticos (ATM).

Si bien se mantuvieron en expansión, en enero 2021 registraron un aumento interanual de apenas el 3,5%

En comparación con el nivel de igual mes del año anterior los usuarios de Mobile Home Banking crecieron 27,9%, a 1.916.270, un crecimiento impulsado por las transacciones consultivas, tanto de saldos, agenda de vencimiento, préstamos, CBU y agenda de Pagos.

Por su parte, Link Celular creció 32,2% en cantidad de usuarios, a 1.095.036, y un 41,9% en sus operaciones, a 82.884.183.