Santa Fe adhiere a la prórroga de la Emergencia Sanitaria

El gobernador firmó el Decreto N° 173 que adhiere a la prórroga de Emergencia Sanitaria dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 260/20 hasta el 31 de diciembre de 2021.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que “Argentina trabajó en fortalecer los cuidados para retrasar el aumento de casos de coronavirus”, luego de la reunión del Comité de Vacunación que encabezó esta tarde el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno para evaluar la marcha del plan nacional de inmunización.

“Buscamos retrasar lo más posible el aumento de casos para vacunar a más personas”, indicó Vizzotti en declaraciones a la prensa a la salida de la reunión que encabezó Fernández en Casa Rosada.

Sobre el resultado del encuentro, la funcionaria nacional señaló: “Acordamos empezar a trabajar todo el Gabinete en función de la salud pública, teniendo en cuenta todo lo aprendido en cuidados y aplicación de protocolos, que ha tenido un impacto muy positivo”.

Hay un aumento sostenido y preocupante en nuestros países de la región” de los casos de Covid-19, sumado a las nuevas cepas que circulan, aseguró Vizzotti.