Ciudad Primitiva

Los políticos de turno nos decían que Rosario era Barcelona… Pero al tiempo nos encontramos con una ciudad arcaica…

Ayer quedo reflejada en una protesta gremial de taxistas rosarinos en los alrededores del Concejo Municipal.

Una periodista de LT8 Georgina Belluati le solicita a un grupo de taxista si podían correr las unidades para poder salir con el móvil de LT8 para seguir con su jornada laboral.

“Les pedimos a los taxistas que corrieran los autos para sacar el móvil de la radio y seguir trabajando, después de cubrir la protesta que hicieron contra Uber; y uno de ellos comenzó a insultarme y se desnudó. Esto pasa a pocos días de lo que fue el 8M”. El relato de la periodista Georgina Belluati estremeció a quienes escuchaban LT8 –el medio donde trabaja– ayer al mediodía. Mientras hacía la cobertura, en las afueras del Concejo Municipal, la trabajadora de prensa atinó a sacar el celular para filmarlo, delante de otros hombres que estaban allí parados. “Pienso en cualquier chica que se pueda subir a este taxi”, dijo Georgina. El propio intendente Pablo Javkin criticó la “actitud absolutamente intolerable”, y aseguró: “Ya está en manos de la autoridad de Movilidad, para aplicar las sanciones que correspondan”. Desde el Sindicato de Prensa Rosario repudiaron la “actitud machista y violenta” contra la cronista. La Secretaría de Género municipal se puso en contacto con Georgina y las redes sociales se llenaron de rechazos.

Es lamentable y preocupante el accionar de Servicios Públicos los últimos 20 años. Nadie niega que en la secretaría se maneja a discreción los recursos y las desciones para entregar chapas de autos, grúas, recorridos de colectivos, y el negocio multimillonario de la basura etc…

Pero nadie quiere hablar del tema… El motivo es un grupo de poder detrás de los intereses. Será ¿Milicic?

"Sólo le pedimos que corriera el auto para sacar nuestro móvil", dio Belluati.

Volviendo a la ciudad cavernícola…

Gustavo Beatriz, chapa 4004, formaba parte de la protesta y su taxi era uno de los estacionados en el lugar, cuando Belluati pidió que corrieran los autos que estaban en doble fila sobre 1° de Mayo para poder sacar el móvil y seguir trabajando. Beatriz, que ya estaba sin remera, la insultó y se bajó los pantalones y el calzoncillo. “Yo lo cuento, pero ¿qué pasa puertas adentro de un taxi si una chica esta sola con este hombre violento?”, lamentó. 

Ezequiel Escobar, coordinador de la Secretaría de Movilidad dijo que está citado para hoy y sumó: “En forma preventiva vamos a caucionar la chapa hasta que se resuelva la sanción que creemos que tiene que ser ejemplificadora”; es decir que mientras tanto “no podrá circular”.