Nuevas cepas: El Gobierno reducirá los vuelos a Brasil, Paraguay y Chile

Se anunciará mañana, con la prórroga del DISPO. Las autoridades están preocupadas por la diseminación de las nuevas mutaciones de COVID-19. Las restricciones apuntan a prevenir el ingreso de las nuevas cepas de coronavirus.

El gobierno nacional se encamina a reducir algunos vuelos internacionales, ante la preocupación por la diseminación de las nuevas cepas y mutaciones de covid-19. Aún no está definido hacia qué destinos se aplicarán las restricciones, pero se estima que serían Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos y algunos países europeos. También podría incluirse a Paraguay.

Según los trascendidos de los últimos días, se especulaba con cancelaciones de vuelos desde y hacia el exterior, pero finalmente las autoridades decidieron limitarlos, en vez de suspenderlos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, se trasladaron esta tarde hacia la Casa Rosada para debatir la situación y evaluar las medidas, de cara a la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), que vence este viernes.

Además, Vizzotti encabezó una reunión ayer en la que participaron autoridades sanitarias de las diferentes provincias donde analizaron la situación epidemiológica en cada región y el ritmo de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en todo el territorio nacional.