Tiran una bolsa mortuoria en una unidad básica: “Es una muestra de brutalidad política”

La legisladora porteña Lorena Pokoik denunció que el elemento, similar a los que se vieron el sábado en Plaza de Mayo, fue tirado desde un auto en la puerta del espacio que ella conduce. Lo definió como un “atentado a la democracia”.

El presidente Alberto Fernández repudió hoy la aparición de una bolsa mortuoria en una unidad básica del Frente de Todos. “Es una muestra de brutalidad política”, dijo el primer mandatario.

Según denunció la legisladora porteña Lorena Pokoik, la bolsa fue tirada desde un auto a la sede de la Comuna 10 de la agrupación que ella misma conduce, Unidos y Organizados Ciudad de Buenos Aires, que es parte del oficialismo nacional. 

“Nuevo atentado a la democracia que va en la misma lógica de lo ocurrido hace uno días”, dijo la legisladora Pokoik en referencia a lo que se visibilizó el sábado pasado frente a la Casa Rosada.

El Presidente indicó: “Nuestros compañeros no deben entrar en ese juego. Somos quienes siempre cuidamos y respetamos los valores democráticos. A los energúmenos que hacen estas cosas les pido que cesen. El país nos reclama unidad y paz”.

El pasado miércoles la titular del PRO, Patricia Bullrich, y otros referentes de la oposición fueron denunciadas penalmente por presunta “incitación a la violencia colectiva y apología del crimen” a raíz de los episodios de la marcha opositora del sábado último, entre ellos la colocación de bolsas de residuos simulando bolsas mortuorias con cadáveres en Plaza de Mayo. 

La causa está a cargo de la jueza Yamile Bernan. La denuncia fue presentada por el Instituto Independencia ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires.

Interviene en ese caso el fiscal Pedro Zoni, quien analiza el contenido de la denuncia y los próximos pasos a seguir.