Fútbol gratis: La TV Pública transmitirá dos partidos por fecha

Serán dos encuentros: Vélez – Argentinos Juniors y Banfield – Colón. Ambos pertenecen a ESPN. En tanto, seguirán negociando con TNT para acceder a otros dos cotejos. El anuncio se da en momentos que los socios comerciales están en su peor momento. 

Vuelve a verse por la TV Pública el fútbol en Argentina después de que representantes del Gobierno alcanzaran un acuerdo con la emisora Disney –una de las dos propietarias de los derechos de la Liga Profesional– y se transmitan dos partidos por fecha a través del canal estatal. La compañía Disney ya dio algunas señales el fin de semana pasado, cuando liberó partidos del básico y los trasmitió por afuera del pack premium.

Esta jugada se debe a una ardua pelea con Turner, que se viene desarrollando desde hace tiempo y que terminó de explotar este año. La tensión entre ambos multimedios es indisimulable y ya no han tenido ni reparos en llevar la discusión ante las narices de la AFA y del Gobierno, que asistieron atónitos y en primera fila a la pelea entre los gerentes de ambas cadenas acerca de cuantos partidos le iban a tocar la TV Pública. La última pelea se dio porque las empresas habían acordado liberar un partido cada una, pero ya en la reunión con Gobierno ESPN anunció que liberaba dos partidos. Esto obligaba a su socio a dar también dos encuentros.

Allí se pasó a un cuarto intermedio. Desde TNT Sports argumentaban que esa decisión se debía tomar en EEUU. Es por eso que saltó a la cancha Whit Richardson, presidente de Warner Media. Hasta el momento la respuesta del directivo fue una negativa a ceder los partidos. Es por eso que desde la TV Pública se avanzó con ESPN y esta tarde o mañana viernes se firmaría el contrato de cesión de derechos.

Además de estos dos partidos con ESPN, el Gobierno seguirá negociando con TNT Sports, con el anhelo de obtener otros dos partidos, totalizando así un paquete de cuatro encuentros para transmitir por la TV Pública. Según relatan las partes, esa negociación viene, por el momento, bastante difícil.