Belloso: La Copa América con 30% de público en los estadios

El Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, admitió que se está estudiando esa posibilidad “con un PCR negativo o con las personas ya vacunadas”. 

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol y director de desarrollo de Conmebol, confirmó que la Copa América 2020 que debió suspenderse hasta el 2021 por la pandemia de coronavirus, tiene la intención de la entidad “de que se juegue con un porcentaje de público en los estadios”.

Pero, la decisión final estará en manos de “las autoridades sanitarias de los países”, reveló que está en estudio “la posibilidad de que la Copa América se pueda jugar con un 30% de público en los estadios”. También se barajan algunas condiciones para que los espectadores puedan reservar su asiento: “Podrían venderse a personas que presenten previamente un PCR negativo o que ya estén vacunadas”.

Por otro lado, Belloso confirmó que la Copa América no tendrá invitados finalmente. Ni la Selección de Australia, ni la de Qatar podrán ser parte de la cita continental: “Habíamos invitado a jugar a Qatar y a Australia, pero la AFC, la confederación Asiática programó la clasificación al Mundial en las mismas fechas, entonces, no podrán venir. De todas maneras, la Copa sigue en todo su esplendor y cuando, por calendario, a alguna selección le tocaba enfrentar a esos equipos quedará libre en su lugar”.

Así las cosas, el elenco de Lionel Scaloni no enfrentará a Australia en la Zona Sur del torneo, en lo que iba a ser la cuarta presentación del elenco de Lionel Scaloni, el próximo 22 de junio en el Estadio Monumental.