Tailhade pidió la indagatoria de Mauricio Macri por supuesta venta irregular de los parques eólicos

El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, pidió hoy que se cite a prestar declaración indagatoria a Mauricio y Gianfranco Macri, en el marco de la causa por la supuesta venta irregular de los parques eólicos anterior gobierno.

El escrito lo presentó ante el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y le requirió al juez que determine si corresponde la citación de Gianfranco “o bien la orden de detención con fines de extradición, atento a que desde hace tiempo reside en la República Oriental del Uruguay”.

También pidió el llamado a indagatoria del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, y del ex contador de Socma, Víctor María Payaslian, que creó y presidió algunas de las sociedades utilizadas para cometer el presunto ilícito.

El diputado del Frente de Todos aportó información revelada por la Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), un consorcio internacional de periodistas que descubrió que detrás del entramado de sociedades creadas para comprar y vender los parques eólicos y fugar las ganancias se encuentra Lares Corporation SPF, una offshore con sede en Luxemburgo controlada por Gianfranco Macri.

Además, incorporó a la causa las afirmaciones del hermano de Mauricio y Gianfranco, Mariano Macri, quien en el libro “Hermano”, del periodista Santiago O’Donnell, confirma que “en el caso de los parques eólicos, Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio”, tal cual lo había denunciado Tailhade en la causa.

Sobre este proceso lo que dijo el diputado es que “hay inversores muy cercanos a Macri. Si el juez hubiese tenido voluntad, los dos Macri y toda esta banda tendrían que haber sido citados a declarar”.