Sigue en directo el aterrizaje del Perseverance a Marte

El nuevo rover Perserverance arribará a Marte, tras casi 470 millones de kilómetros recorridos, con el objetivo de buscar signos de vida microbiana antigua.

“Juntos perseveramos” es el eslogan que la National Aeronautics and Space Administration -NASA- ha lanzado para la primera transmisión en español de la agencia espacial de un aterrizaje robótico en otro planeta. Hablamos, claro, de la llegada y amartizaje del rover Perseverance en Marte, que tendrá lugar a las 20:55 GMT de este jueves 18 de febrero de no surgir inconvenientes.

Jennifer Trosper, subdirectora de proyectos del rover en NASA Jet Propulsion Laboratory, ha dicho que, si todo va según el plan, Perseverance podría enviar a casa sus primeras imágenes en miniatura de sus cámaras momentos después de aterrizar, revelando la vista del cráter Jezero por primera vez.

El orbitador Odyssey de la NASA volará sobre el sitio de aterrizaje de Perseverance aproximadamente tres horas y media después de aterrizar. Odyssey transmitirá datos sobre el estado del rover, “pero es poco probable que los controladores de Tierra obtengan imágenes frescas durante el paso de Odyssey”, ha añadido Trosper.

La NASA ha confirmado ya que el orbitador de la NASA en Marte ya ha entrado en contacto con el rover Perseverence. Gracias a esta conexión llegará la señal del rover desde el planeta rojo, si todo sale bien, a la Tierra 13 minutos después.