Ahora Elon Musk quiere crear su propia criptomoneda para competir con Bitcoin

Nuevo tuit del fundador de Tesla y SpaceX volvió a captar la atención de los inversores. Esta vez, habló sobre MarsCoin, y una hora después de su comentario en las redes, la cotización de la altcoin se disparó un 2.500%

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX,  va por más. Luego de que el ex CEO de Amazon, Jeff Bezos, lo destronara como la persona más rica del mundo y anunciara la creación de su criptomoneda, el magnate dio a conocer el potencial nombre de una moneda digital propia: Marscoin.

Pero, al contarlo en su cuenta de Twitter, se activó el efecto Musk y tal como sucedió con Bitcoin, DogeCoin, GameStop y ClubHouse en las últimas semanas, una altcoin de ese mismo nombre se disparó.

Criptomonedas

Según datos que de CoinMarketCap, el token Marscoin (MARS) se disparó un 2.500% pasando de 0,1 a 2,5 dólares en una hora, por el tuit de Elon Musk

El CEO de Tesla puso en la agenda de los inversores a las criptomonedas en un primer plano. En los últimos días, el magnate marcó una discusión en Twitter sobre la intención de comprar grandes cantidades de la criptomoneda Dogecoin para aumentar su valor. 

Frente a estos tuits, un seguidor le cometó a Musk: “No tendrías que pagar [en dólares] para que los principales poseedores de Dogecoin se vuelvan más ricos de lo que ya son”. 

MarsCoin: la cripto de Elon Musk 

Por su parte, Changpeng Zhao, CEO de Binance, una de las mayores bolsas virtuales de criptodivisas, ante los intercambios en las redes, propuso otro nombre: MarsCoin; a lo que el magnate respondió: “Definitivamente habrá una MarsCoin”.

Y como era de esperarse, así como sucedió días atrás con Clubhouse, Dogecoin y Bitcoinlos internautas se apresuraron a comprar MarsCoin (MARS), obligando incluso al servicio de CoinMarketCap a publicar una nota aclaratoria asegurando que esta criptomoneda “no está afiliada a Elon Musk”.

El comentario de Zhao, en el tuit de Elon Musk, sobre las MarsCoin parece hacer referencia a discusiones anteriores que sugieren que Musk crearía una criptomoneda para las misiones de SpaceX a Marte programadas para 2024. 

La relación del Bitcoin con Elon Musk 

El 8 de febrero, Tesla, la fabricante de autos eléctricos fundada por Elon Musk, comunicó a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC) que compró unos 1.500 millones de dólares en bitcoin, lo que hizo saltar el precio del criptoactivo.


El precio del bitcoin en dólares subio a más de USD 42.000, marcando un nuevo máximo histórico para la criptomoneda.

La cotización de las criptomonedas se mueven al alcance de un tweet. O al menos así fue en las últimas semanas en las que Elon Musk jugó con la red del pajarito a subir y bajar los precios de varios  activos.