Qatar 2022 se prepara para afrontar un Mundial en COVID-19

El mundial de Qatar 2022 se empieza a preparar por si la situación sanitaria requiere una organización con medidas de seguridad estrictas. Desde la organización del evento han tomado como referencia la burbuja en la que se ha disputado la Champions asiática, cuya final se jugará en Doha. Esta semana han celebrado el primer encuentro (online) entre autoridades para analizar los diferentes escenarios.

En este webinar estuvieron presentes el doctor Abdul Wahab Al Musleh, asesor del ministerio de salud público de Qatar, Avazbek Berdikulovv, director de competiciones de la confederación asiática, Gordon Penny, jefe de salud pública de Qatar y Richard Conway, consultor internacional.

En dicho encuentro abalaron la burbuja creada por la Champions asiática en Qatar, que incluye tests pcr a todo el mundo, transportes de un sitio a otro controlados por la organización y desinfección constante. El director de competiciones, Berdikulov, asegura que “ha sido una gran puesta a punto para Qatar 2022”. Qatar se prepara por si toca organizar un mundial marcado por la COVID.