Arrojan una granada de gas lacrimógeno contra la casa de un dirigente de Luz y Fuerza

La tiraron anoche contra la vivienda de José Luis Taborda, secretario de Hacienda del gremio, en Santo Tomé. El artefacto tenía la palanca de activación liberada, confirmaron desde la Brigada de Explosivos.

En la madrugada de este martes arrojaron una granada de gas lacrimógeno contra la casa de José Luis Taborda, secretario de Hacienda del gremio Luz y Fuerza, en la ciudad de Santo Tomé. En el caso actuaron efectivos de la Policía Comunitaria y la Brigada de Explosivos.

“La palanca de liberación estaba activada pero no se habría activado su sistema de iniciación”, confirmaron desde la Brigada de Explosivos. Durante la madrugada también arrojaron otra granada de gas lacrimógeno contra otro domicilio ubicado en Santo Tomé que pertenece a un jubilado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que tampoco se activó. Los dos artefactos fueron trasladadas al depósito de la brigada.

Taborda contó que los integrantes de la comisión directiva del gremio vienen sufriendo este tipo de intimidaciones desde hace más de un año. “Se realizan en la oscuridad y desde el anonimato, lo más grave fue el ataque con dos bombas molotov contra la casa del secretario general”, recordó.

El secretario de Hacienda de Luz y Fuerza también señaló que se realizaron campañas de difamación e intimidación a través de cadenas de WhatsApp, pintadas de paredes y llamadas telefónicas intimidatorias.