Robaron 30 dosis de Sputnik en un hospital de Chubut

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia constató un faltante de 30 vacunas Sputnik V de la segunda dosis. La justicia ya está a cargo de la investigación.

La Justicia comenzó a investigar la desaparición de 30 dosis de la vacuna Sputnik en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia por una denuncia interna. Desde el centro asistencial confirmaron que se confirmó el hurto de las vacunas, y que se inició un sumario interno para determinar las posibles responsabilidades.

El faltante registrado en el lugar corresponde a unidades del segundo componente de la vacuna.

La falta de esas dosis, en el marco de un plan de vacunación nacional para intentar controlar la enfermedad y bajar la cantidad de contagios, fue establecida para los últimos días de enero.

Las autoridades de la institución no se quedaron solo en el sumario interno, además se radicó una causa ante la justicia, que investiga el caso como hurto, ya que no se habrían verificado daños ni actos de violencia.

La vacuna originada en Rusia llegó a Comodoro Rivadavia al mismo tiempo que a la mayoría de los puntos del país en medio del plan nacional de distribución y vacunación. Nación distribuye equitativamente a cada gobierno provincial y este dispone el destino interno de las dosis. 

La mayoría de los distritos ha destinado las primeras vacunas al personal de salud, esto mismo sucedió en Chubut.

El posible robo de dosis tiene su primer episodio judicial con el caso de Comodoro Rivadavia. Hasta el momento, en Olavarría se había desatado una investigación por negligencia en la conservación del frío para una partida de las primeras dosis de la Sputnik V.