El Canalla arrancó el torneo con una victoria

Triunfo por 2 a 1 con el bautismo en la red del mexicano Martínez Dupuy y un tremendo golazo de Gamba. Descontó Pucheta para el Bicho de Milito. Merlos y Vecchio se hicieron virales: según el árbitro, el jugador le dijo “tengo 30 palos verdes”.

Central fue desde el comienzo el que intentó adueñarse del partido. Así, la primera clara la tuvo a los 17 minutos, cuando Gastón Ávila, el juvenil central que volvió a préstamo desde Boca, apareció de sorpresa en el área y metió un cabezazo que no fue gol por la estupenda tapada de Lucas Chaves.

Pese a los intentos, el conjunto del Kily González recién logró abrir el marcador a los 40 del primer tiempo. Primero, Martínez Dupuy, tras un buen desborde por derecha de Facundo Almada y la chance desperdiciada de Diego Zabala, empujó la pelota al fondo del arco.

Dos minutos más tarde, Rodrigo Villagra, tras una mala salida del arquero Chaves, le puso un pase fantástico a Gamba, quien definió con mucha tranquilidad y mandó a su equipo al entretiempo con un resultado de 2-0.

En el complemento, Central cedió la pelota y eligió el camino de la contra. Lo tuvo Vecchio y tapó Chaves, que volvió a repetir ante un mano a mano frente a Zabala. Solo por el arquero, de aceptable trabajo, los visitantes estuvieron en partido hasta el final.

La Academia se fue con buenas sensaciones, como el firme debut de Avila, el constante andar de Rinaudo, y el gran trabajo de Gamba y Zabala. Vecchio es una fija con rendimiento aprobado. Jorge Broun, el arquero que volvió por un deseo firme del entrenador, tuvo una tarde-noche casi sin complicaciones. Y la noche se cerró con festejo en Arroyito.