Falleció Carlos Saúl Menem

Fue dos veces primer mandatario murió luego de complicaciones de salud que acarreó en el último tiempo.

El ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, falleció hoy a los 90 años. Acarreaba delicados problemas de salud desde su última internación.

Menem murió en el sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, donde había ingresado por una infección urinaria, confirmaron hoy allegados a la familia del exmandatario riojano.

El año 2020 de Menem en términos de salud tuvo momentos complicados. En plena cuarentena, a mediados de junio, debió ser internado por una neumonía severa y debilidad muscular.

Durante ese período se sometió a tratamientos en el Instituto del Diagnóstico, con una serie de medicamentos a los que respondió favorablemente. Después de 15 días de internación recibió el alta médica.

Luego de ese episodio, el senador por el peronismo riojano con mandato hasta el 2023, tuvo una buena cantidad de presencias en las diversas sesiones que tuvo la Cámara alta. Participó de mayor cantidad de votaciones que en años anteriores. 

Menem fue presidente por dos periodos. Su primer mandato lo asumió en julio de 1989, cuando sucedió a Raúl Alfonsín tras imponerse en elecciones al radical Eduardo Angeloz.

Después del Pacto de Olivos que firmó con Alfonsín, por el cual se reformó la Constitución para permitir la reelección presidencial, Menem fue reelegido en 1995 y ocupó la presidencia hasta 1999. Con 10 años, 5 meses y 2 días es el presidente que más tiempo ocupó la primera. magistratura de manera consecutiva.

Menem volvió a presentarse como candidato presidencial en 2003 y en la primera vuelta quedó primero, pero se negó a participar en la segunda vuelta contra Néstor Kirchner, convencido de no podría derrotarlo.