A.RO.FU.SA.: Se normalizó la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón

El proceso normalizador que llevó adelante AROFUSA junto a la Inspección General de Personas Jurídicas, la confirma nuevamente como entidad deportiva de segundo orden.

Luego del proceso normalizador iniciado ante la Inspección General de Personas Jurídicas, la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón finalizó el pasado 27 de enero su intervención normalizadora, volviendo todos los poderes vigentes a su actual Consejo Directivo.

Esto comenzó el 17 de Agosto de 2018, cuando se presentó ante I.G.P.J. el pedido de normalización institucional.

En ese momento, el presidente Miguel Gonzalo, con el apoyo de seis clubes (Banco Santa Fe, Social Zona Sud, Velocidad y Resistencia, Rosario Central, Newell’s Old Boys y Nueva Era Club), realizaron el primer pedido de normalización.

Este año 2021, finalmente salió la normalización luego de una enorme tarea de intercambio de material entre el secretario y el presidente de la Asociación, quien fuera puesto por la I.G.P.J como normalizador institucional el señor Eliseo Pablo Pérez Basla (Municipalidad de Rosario).

El pasado viernes 5 de febrero, en un acto protocolar, el normalizador saliente volvió a dar vigencia a nuestra entidad al entregar los libros rubricados (de actas, registro de socios, diario, inventario, etc) y volvió a colocar en plena funciones al actual consejo directivo quien cumplió sus funciones a pedido de la I.G.P.J. hasta finalizar dicho proceso.

Entre las instituciones que formaron parte de este proceso normalizador, hay que nombrar a Newell’s Old Boys, Rosario Central, Atlantic Sportsmen, Social Zona Sud, Francisco de Godoy y Universitario.

Hoy A.RO.FU.SA. vuelve a estar legalmente reconocida como entidad deportiva de 2° orden dedicada exclusivamente al desarrollo social y deportivo del Fútbol de Salón en la ciudad de Rosario.