Ambos lados del río de La Plata lamentan el suicidio del Morro García

Esta madrugada lo encontraron sin vida en su departamento al delantero de Godoy Cruz.

García quedará inmortalizado en la historia del Tomba como el máximo artillero del club con 51 tantos en la Primera División. Fue pilar en aquella Superliga edición 2017-2018, donde peleó hasta el final por el primer puesto.

Las versiones indican que lo encontraron muerto en su departamento producto de un disparo. Agregan que estaba con tratamiento psiquiátrico y que en el último tiempo se intensificaron sus problemas con el alcoholismo.

Además de ser ídolo en Godoy Cruz, su carrera futbolística inició en Nacional de Uruguay, pasando por Alético ParanaenseKasımpaşa S. K. de Turquía y River Plate de Uruguay. Hasta el último tiempo fue delantero del Tomba, pero la institución no le renovó contrato y estaba en libertad de acción.

Claudia Ríos, la fiscal a cargo del procedimiento que busca esclarecer lo ocurrido con el ex futbolista, dió detalles de los peritos de la Policía Científica y cómo fue el desenlace.

En primer lugar indicó que fueron notificados del hecho “aproximadamente a las 11.40” y que “se encontraba Santiago García en el piso 11 de su departamento”.

“Efectivamente es Santiago García: estaba sobre la cama y por lo que ha adelantado científica con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, y junto a él un arma calibre 22″, confirmó a la prensa.

A su vez, fue consultada por si encontraron algún mensaje en su domicilio, ya que trascendió la información de que el Morro habría dejado una carta de despedida. “Está trabando científica… Les digo lo que he podido advertir e informar que son los actos preliminares que está llevando a cabo científica. Esperemos los resultados”, declaró con prudencia.

“En el lugar todo estaba en orden. Él estaba sobre la cama y con el arma a su lado. Hasta que no esté el resultado de Científica conforme a las medidas que se están llevando a cabo en el departamento, es lo que a simple vista hemos detectado”, agregó.

El ex goleador de Godoy Cruz venía atravesando una profunda crisis personal y estaba con tratamiento psiquiátrico. Fuentes de su entorno aseguraron que en el 2020 tuvo dos intentos de suicidio, sumado a que se intensificaron sus problemas de alcoholismo.

“Tuve varios problemas personales que fueron influyendo en mi rendimiento, no fue fácil para mí. No son excusas. Quiero volver a ser el goleador, sentirme bien. No somos robots, no estamos hechos de acero, nos pasan cosas y eso hace que el rendimiento dentro del campo de juego no sea el óptimo”, señaló García dos años atrás, de alguna forma dando una premonición de este triste desenlace.

La noticia conmocionó al fútbol argentino e internacional y muchos equipos, instituciones y personalidades despidieron al jugador en sus redes sociales. Lógicamente, el mensaje más esperado fue el de Godoy Cruz, donde manifestaron: “Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros…”.