Messi accionará legalmente contra el diario El Mundo por filtrar los números de su contrato

El jugador del Barcelona recurrirá a la Justicia por la filtración de los números de su contrato. Además, el club manifestó su apoyo hacia el futbolista y niega responsabilidad en la publicación del documento.

El diario El Mundo publicó detalles del contrato de Lionel Messi en Barcelona. El medio sacudió el ámbito deportivo con la tapa del rotativo, que esgrima que el vínculo del argentino con el club blaugrana asciende a € 555.237.619 brutos a cobrar en cuatro temporadas.

Este domingo, tras la publicación, llegaron las respuestas: según información de Rac 1Messi emprenderá acciones legales contra el diario. El abogado del astro está preparando una querella y analiza involucrar a personas del club que tenían acceso al contrato.

Por otro lado, Barcelona emitió un comunicado en el que brinda su apoyo a Messi, niega ser responsable de la filtración y anuncia que también recurrirá a la Justicia.

“El Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”, indicó. Además, “niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”.