El Negocio de la usurpación nuevamente en Nuevo Alberdi

En el Barrio Nuevo Alberdi se vivió una noche convulsionada por lo que los vecinos denuncian que fue un intento de usurpación de terrenos.

El jueves por la noche, en el predio está ubicado en la calle 1332 entre Ciudadela y Baigorria intentaron instalarse alrededor de veinte familias.

Los vecinos que habitan el barrio se alertaron entre ellos avisándose por intermedio de un grupo que comparten de que se veía a muchas personas enterrando palos y atando alambres en el lugar.

La situación desnuda la falta de acceso a la vivienda

“Decidimos no ir hasta allá porque eran las diez de la noche”, comentó una vecina a Inforosario e indicó que la decisión fue llamar al 911 y esperar a la policía.

Esta misma vecina agregó: “La policía les preguntó qué estaban haciendo y le dijeron que habían comprado el terreno a un vecino y que le había dicho que tomara posesión”.

También agregó que las familias mencionaron que eran del barrio Stella Maris y que fueron de noche porque en otro horario trabajan.

Por su parte, la policía les revisó los autos y les indicó que el predio tiene dueño y que había hecho la denuncia de la usurpación. Además les pidió de buenas maneras que se fueran del lugar y la situación se normalizó.

“Hoy los vecinos sacamos los alambrados que habían dejado”, cuenta la vecina y agrega: “Es constante acá, en frente de mi casa tengo unas 5 hectáreas y cuando me descuido en la punta hay alguien cavando un pozo o poniendo alambres”.

Asimismo comentó: “Entiendo que debe ser feo no tener donde vivir pero están jugando con la necesidad ajena”.

El reclamo de los vecinos de Nuevo Alberdi no termina en estos hechos. Ellos indican que son muchos a quienes no les llegan los servicios de agua ni luz. “Estamos en el 2021 y no tenemos una luz en la vereda”, dicen.


Con indignación y cierta resignación, la vecina concluye: “En este lugar siempre fue así, hace 42 años que vivo acá…”