Llegaron al país las 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú

Es el tercer cargamento en arribar al país. El vuelo también trajo 20 mil dosis para Bolivia, que iniciará su vacunación. Se inicia el proceso de distribución por las provincias.

El avión que trajo desde la Federación Rusa una tercera tanda de 220.000 dosis de vacunas Sputnik V, arribó este mediodía a la Argentina luego de más de 16 horas de vuelo. Son 110 mil vacunas del primer componente y 110 mil del segundo, con los que se seguirá desarrollando el plan de vacunación en todo el país.

El Airbus 330-200 que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.41 trajo también 20 mil dosis destinadas a Bolivia, país que así iniciará su programa de vacunación.

La llegada del tercer cargamento se demoró por problemas logísticos en Rusia que complicaron la posibilidad de sostener los compromisos y las expectativas del Gobierno. 

De todos modos, el gobierno ruso ratificó su compromiso con el gobierno argentino para mantener el suministro acordado, pese a los retrasos generados por la ampliación de las plantas para producir más dosis.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dijo tras el arribo: “Recibimos nuestro tercer vuelo desde Rusia que trajo al país 240 mil dosis de la vacuna Sputnik V. 20 mil de ellas serán para Bolivia. Gracias al trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno podemos cumplir con esta tarea fundamental de logística contra el Covid 19”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.