Racing negocia para la llegada de Lovera

Racing en busca de refuerzos para encarar la temporada que se viene, tiene a la dirigencia y al Mago Capria moviéndose para encontrar las mejores piezas del armado Académico. 

El DT Juan Antonio Pizzi, quien este martes recibirá a Ezequiel Schelotto, aguarda por más jugadores para empezar a definir el plantel de Racing.

En las últimas horas se conoció el fuerte interés que hay en Racing por Maxi Lovera, ex jugador de Central que actualmente juega en el Olympiakos de Grecia. Es la segunda temporada que el extremo está en el fútbol griego. En la primera, la 2019/20, jugó nada menos que 29 partidos. En esta última, accidentada por la pandemia, apenas disputó cinco. Hay que aclarar que Lovera tuvo Covid en agosto del año pasado y eso repercutió en su continuidad.

Ya hay negociaciones por un préstamo con una posible opción de compra. Maxi tiene contrato hasta junio de 2024 en Grecia, pero ve con buenos ojos volver al fútbol argentino para encontrar la continuidad que perdió en el último año.

El extremo apenas tiene 21 años y recordemos que en Central explotó de la mano de Diego Cocca en la temporada 2018/19, jugando 19 partidos y siendo parte del plantel que ganó la Copa Argentina en 2018. Por una necesidad económica de Central, fue vendido por una cifra apenas superior a los tres millones de dólares al Olympiakos.

Además, no es la primera vez que Juan Antonio Pizzi quiere contar con Maxi Lovera en un plantel que dirige. En 2019, cuando estaba al frente de San Lorenzo, lo buscó más de una vez sin poder llegar a buen puerto. Parece que ahora, aprovechando que el jugador perdió terreno en su equipo, podría ser una alternativa más que potable.

También, la Academia estaría en la búsqueda de un 9 para reemplazar la salida de Lisandro López.