¿Quién fue el enlace entre Petroquímica Bermúdez y Serjal?

La política santafesina transita por un proceso de internas y carpetazos entre facciones del Poder.

En los últimos tiempos hay dos temas que atraviesan a la política deteriorada en nuestra provincia,

No es gestión institucional ni obras de gran envergadura ..,. es la difusión de información comprometedora sobre una persona, en particular un funcionario público o dirigente político.

1,- La causa del Juego Clandestino que se da inicio con el capitalista de juego; Leonardo Peiti.

2.- El caso de la contaminación en la Petroquímica Bermúdez un acuerdo judicial con directivos de la empresa de Sergio Tasselli y con un abogado de la Fiscalía de Estado.

En septiembre de 2018, la Ex Electroclor fue allanada luego de numerosas denuncias por riesgo ambiental luego de su cierre en 2013, quedaron tanques abandonados y a pesar de que se había anunciado en ese momento un plan de saneamiento del predio, pero eso no ocurrió. En 2020 el ministerio de medio ambiente volvió a intimar a las autoridades de la Petroquímica.

La ONG Taller Ecologista había denunciado que el predio está contaminado de cloro líquido y asbesto, mercurio y otras sustancias tóxicas con fuerte potencial de daño a la salud y al ambiente. El último informe presentado por la entidad calificó al sitio como “bomba de tiempo aún no desactivada”.

“Petroquímica Bermúdez S.A se encuentra inactiva desde el año 2013. Recién en septiembre de 2018, autoridades nacionales y provinciales ingresaron al predio en busca de pruebas de la contaminación con tóxicos, y las encontraron. La detección en muestras de agua freática de cloroformo, tetracloruro de carbono, tricloroetileno, benceno y otras sustancias químicas, reveló el nivel y tipo de contaminación existente en el predio”, quedo asentado.

En los dos casos que se investigan tiene el mismo actor; el fiscal regional Patricio Serjal.

Lo que cambia se dice… son los bandos de poder favorecidos.