Defensa y Justicia campeón de la Sudamericana

Hernán Crespo dirigió a Defensa y Justicia en la definición de la Copa Sudamericana y se impusieron ante Lanús por 3-0 consiguiendo el primer título internacional. 

Con goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho. El Halcón de Varela obtuvo en el estadio Mario Alberto Kempes, el primer título de su historia de manera invicta.

Además, jugará fase de grupos de Libertadores 2021, Recopa Sudamericana y Suruga Bank.

La superioridad del equipo de crespo se mostró cuando Braian Romero desvió un remate por el palo derecho de Lautaro Morales, a los 7 minutos, la pelota comenzó a ser patrimonio Defensa y Justicia, que recuperaba rápido la posesión e intentaba arrimarse al área rival.

Luego, a los 34 minutos el Halcón abrió la cuenta cuando Francisco Pizzini habilitó con un pase al vacío a Romero, quien tiró el centro al medio. La pelota le quedó justo a Frías, quien -con un remate rasante- batió la resistencia de Morales y puso en ventaja a Defensa.

El segundo tiempo se desarrollaba con un Lanús que no reaccionaba, muy separado entre líneas y sin participación de juego de parte de los delanteros José Sand y Nicolás Orsini y le otorgaba el dominio de balón casi exclusivo a los victoriosos. Por un error defensivo del colombiano Alexis Pérez que dejó solo a Romero, de frente a Morales, permitió que el goleador con una exquisita definición por arriba del arquero pusiera el 2-0 para que el Halcón quede a un paso de su primer título.

Finalmente, el gol del uruguayo Washington Camacho, ya en tiempo de descuento, sirvió para sellar el resultado y cerrar una gran actuación del equipo de Florencio Varela, que tuvo rendimientos muy importantes en Braian Romero, Enzo Fernández, Adonis Frías, Francisco Pizzini y Valentín Larralde, entre otros.

Defensa y Justicia se llevó U$S 4 millones por quedarse con la final, lo que significa que acumuló U$S 6.575.000 de dólares en premios a lo largo de la competencia, mientras que el Granate esta tarde se llevó U$S 2 millones.