Temporada 2021 de la Liga Profesional de Fútbol

Dos torneos, dos modalidades con fecha de clásicos separados por la Copa América.

En 2021, será el primer año íntegro de la Liga Profesional de Fútbol. La acción irá de febrero a diciembre e incluirá dos torneos, con dos modalidades distintas y habrá dos campeones. El calendario se adecuó a la Copa América 2021, que se disputará, por ahora, en Colombia y la Argentina. 

El organigrama de la nueva temporada será aprobado el próximo jueves, tanto en AFA como en la Liga y la acción comenzará el próximo 14 de febrero, con el inicio del torneo de dos zonas de 13 equipos (más fecha interzonal) que irá hasta el 9 de mayo inclusive en su primera etapa.

Ese torneo tendrá un formato de disputa de 13 fechas (12 por zona, más la interzonal) que arrojarán cuatro equipos clasificados de cada zona que disputarán cuartos, semis y final, el próximo 30 de mayo. 

Luego, se pasará a la Copa América, que comenzará a disputarse con el partido inaugural en Buenos Aires el próximo 11 de junio. La final del torneo Continental será en Colombia, el próximo 10 de julio.

El Torneo del Segundo Semestre comenzará a disputarse poco después y será en un formato de todos contra todos, con 25 fechas en disputa y se extenderá hasta diciembre. Ese torneo otorgará las plazas para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022.

Entre el 20 y 27 de febrero, además, se disputará el partido pendiente entre Banfield -perdedor de la final en San Juan ante Boca- y Vélez -ganador de la Zona Complementación de la Copa DAM- por un lugar en la Sudamericana 2022. 

Además, el año contendrá la Copa Argentina, que dará un lugar en la Copa Libertadores 2022 y las Copas Libertadores y Sudamericana, que empezarán su fase de grupos a mediados de abril de este año, pero que ya tendrá acción en febrero. Los sorteos serán el próximo 5 de febrero en Asunción.