González García: Los docentes fueron incluídos como prioridad en el plan de vacunación

El ministro de Salud aseguró que los docentes fueron incluidos como prioridad en el plan de vacunación y adelantó que los datos sobre mayores de 60 están en proceso de traducción. “Seguimos negociando con otros laboratorios”, afirmó en el Hospital Posadas.

El ministro Ginés González García aseguró este martes que se viene “cumpliendo perfectamente el plan de vacunas” y que el país no está registrando “ninguno de los inconvenientes que hay en el mundo para acceder a la vacuna”. 

En este sentido, aseguró que “hasta ahora venimos cumpliendo el contrato con Rusia tal cual lo firmamos” y que antes de fin de mes llegará el caudal de dosis pactada con el país europeo. “Transitamos un camino de esperanza. Todos queremos volver a la realidad de antes de la pandemia”, señaló Ginés.

Además, adelantó que los docentes estarán incluidos a partir de la llegada del próximo cargamento de dosis en el plan de vacunación con prioridad. “Es la voluntad del Presidente que los docentes sean incluidos en el grupo de prioridad en la vacunación”, dijo el ministro.

Sobre las negociaciones para garantizar vacunas, el funcionario indicó que se sigue negociando con más laboratorios como Sinopharm y Jansen de Johnson & Johnson. Sin embargo, estimó que el país tiene acuerdos con Gamaleya, AstraZeneca y Covax por lo que tiene aseguradas 51 millones de dosis.

El titular de la cartera de Salud adelantó que tienen los estudios enviados por el laboratorio ruso sobre los mayores de 60 años y que “es cuestión de horas que también estén habilitados para vacunar a ese grupo etario entre los que se incluye el presidente Alberto Fernández.

“Antes de fin de mes vamos a tener una gran disponibilidad de vacunas. Estamos esperando la traducción de los estudios que envió Rusia sobre mayores de 60. En Rusia ya se está vacunando”, afirmó González García.

Por último, sobre la situación epidemiológica el ministro apuntó que “el número de contagios se amesetó”  y que el número alto de muertes de este lunes se debe a la suma de un acumulado “de subregistros en Buenos Aires y Santa Fe” que hicieron que subiera el recuento.