Un miembro del Tribunal de Ética de la AFA, a cargo de la unidad que va a licitar la Hidrovía Paraguay-Paraná

Un miembro del Tribunal de Ética de la AFA estará a cargo de la unidad que va a licitar la Hidrovía Paraguay-Paraná. Se trata del abogado Pablo Barbieri, que encabezará la llamada Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía, en el ámbito del Ministerio de Transporte.

La unidad, creada por el Gobierno, tendrá el objetivo de asistir y asesorar en todo lo vinculado al llamado y adjudicación de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Se oficializó a través de la resolución 8/2021 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en Boletín Oficial, que determinó que la Unidad Ejecutora se disolverá el 31 de diciembre de este año.

Fue precisado que la licitación es para la modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización, tareas de dragado y redragado y mantenimiento de la vía navegable troncal de la Hidrovía Paraguay-Paraná. Va desde el Puerto de Cáceres hasta el de Nueva Palmira, en Uruguay.

La Unidad Ejecutora, entonces, deberá realizar por sí o por terceros los estudios e informes necesarios para la confección del o los pliegos licitatorios e impulsar y coordinar actividades entre distintas jurisdicciones del Gobierno Nacional, organismos provinciales, municipales, universidades nacionales y e instituciones relacionadas. También tendrá que elaborar el o los pliegos de bases y condiciones para la Licitación Pública Nacional e Internacional, por el régimen de concesión de obra pública por peaje.

Sobre Pablo Barbieri

Especialista en Derecho Comercial, el abogado es parte del Tribunal de Ética de AFA desde octubre de 2017. Es profesor universitario titular en UBA, conferencista y escritor de varias obras jurídicas, con experiencia como columnista radial en cuestiones jurídico-deportivas.

Entre septiembre de 2003 y octubre de 2004, fue Asesor Legal y Técnico de la Secretaría de Deportes. Elaboró reglamentos administrativos, proyectos de ley y fue director del área de capacitación, tras haber presidido la Comisión Nacional Antidoping.