La Moral Deportiva nominada para el Martín Fierro Federal

En una nueva edición del Martín Fierro Federal, los periodistas especializados de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) consideraron incluir entre los cuatro mejores valores del año 2019 por el rubro Humorístico en Televisión al programa rosarino “La Moral Deportiva” que se transmite por Canal 4 Express.


Cabe destacar que se terna y premia a las producciones del ciclo 2019 porque por cuestiones referidas a la pandemia tuvo que retrasarse. En un contexto inédito, la transmisión será vía streaming.


Al respecto cuenta sus sensaciones a Inforosario, el conductor, columnista y productor, Marcelo Martino.


IF: -¿Qué significa después de un año tan complicado recibir este reconocimiento?


-Después de un año duro, si bien es la temporada 2019 que está siendo ternada, es una nominación más de “La Moral Deportiva” que sumamos, la séptima. Estamos entrando en la temporada 2021 a los 17 años de trayectoria, nos halaga como siempre, nos pone contentos y expectantes con ganas de debutar y obtener por primera vez la estatuilla.


IF: -Sobre eso quería consultarte, ¿ qué expectativas tienen respecto a la posibilidad de ganar?


-Las mejores, soy cabulero –lo reconozco- como mucha gente en el mundo del espectáculo o del deporte o la vida en general… Al estar siete veces ternado he probado de todo: con traje y sin traje, preparar discurso, ir con una persona u otra… y esta vez es online, desde tu casa y uno se va a vestir para la ocasión pero rompe totalmente con todo lo que venía sucediendo en
las temporadas anteriores. Nos tenemos mucha fe.

Ο χρήστης Marcelo Tata Martino στο Twitter: "#LMD2020 Nueva Temporada Lunes  16 de Marzo 23 hs Canal 4 Digital Canal 9 Básico CONDUCCIÓN MARCELO MARTINO  Producción General 13 de diciembre producciones… https://t.co/OZTxGhKgFo"


IF: -¿Por qué nominados como humorístico? ¿Es el formato pensado desde siempre?


-Tratamos de llevar la otra cara del fútbol, al estar nominados como humorístico y basarnos en todo lo que tiene que ver con el entorno del fútbol uno trata de mostrar que puede desdramatizar con eso.
Cuando comenzó “La Moral” en 1995 tenía un formato que fue cambiando con el tiempo pero siempre apuntamos al humor. Si mi memoria no falla de las siete nominaciones tuvimos dos como deportivo y cinco como humorístico. O sea que se perfila por ese lado, en ese rubro humorístico deportivo tampoco hay mucho en la actualidad, es un poco el objetivo del
programa desde siempre y por eso nos pone mucho más contentos el reconocimiento.


IF: -¿Se complicó en un 2020 en que hubo poco fútbol?


-No se complicó porque no vamos a la coyuntura del fútbol, no vamos a la actualidad sino por el lado de buscar las imágenes más graciosas para tener la posibilidad de mostrarle a la gente cosas que han pasado, meter personajes, reportajes y notas que tienen que ver con el humor.


IF: -¿Qué esperan para este nuevo año?

-Esperamos -si no ganamos el Martín Fierro- estar nominados y ganarlo el año que viene y esperamos poder tener un año de seguir trabajando con este programa que nos gusta, que va cambiando de formato pero trata de no perder su esencia, readaptarse con las nuevas tecnologías y la gente y poder hacerlo muchos años más.


IF: -¿Algo para agregar antes de finalizar?


-Simplemente agradecer a APTRA por la nominación, a Inforosario por la nota y a toda la gente que está leyendo y decirles que el domingo 17 de enero cuando se haga la entrega a partir de las 21 horas estén haciendo fuerza, cruzando los dedos y haciendo todas las cábalas que crea convenientes para que “La Moral Deportiva” gane el Martín Fierro Federal a mejor programa humorístico.