Luis Cámera: “El virus está en la clase media”

El médico asesor del presidente defiende el decreto de restricciones nocturnas y piensa que hay que sacar fuerzas de seguridad a la calle.

El médico Luis Cámera, asesor del presidente Alberto Fernández , es de los que advirtió que habia que tomar algunas medidas restrictivas de circulación en la nueva cresta  del virus. El decreto presidencial, recomendando a los gobernadores achicar la nocturnidad, va en ese sentido. El sepelio de Maradona, marchas sociales, fiestas de fin de año, fiestas clandestinas y la relajación veraniega, son algunos de los episodios de la relajación social.

El ex Jefe de medicina geriátrica del hospital Italiano tiene un estilo frontal de comunicación. Esa forma le valió protagonizar polémicas en los medios. Una muy recordada fue cuando se embanderó en criticar la actividad de los runners . De esas luchas mediáticas, se arrepiente de los enojos pero no en el  trasfondo de su mensaje.

Hay mucha velocidad en los contagios, en mi hospital  hace tres semanas atrás existía la mitad de internados que tenemos ahora“, recalca Cámera recibiendo información  constante de sus colegas.

Según el especialista, “no le estamos dando el crédito al daño que provoca el virus, nos está atacando Maradona, Messi y Pelé juntos“. Es consciente que las medidas restrictivas traerá mal humor en la ciudadanía. “No asumimos la envergadura del rival”, señala.

Hay que sacar fuerzas de seguridad a la calle con métodos disuasivos“, recalca. Defiende a la vacuna rusa y señala que quiere vacunarse cuanto antes, al tiempo que aconseja que el presidente también debería hacerlo.